Metodología de Enseñanza

• El proceso de enseñanza-aprendizaje del Colegio Vivas está inspirado en la transformación y evolución del mercado de trabajo de los últimos años, que ha generado cambios en los perfiles profesionales y en las competencias demandadas.

• En consecuencia, el desarrollo del proyecto curricular de ciclo permite adquirir conocimientos, desarrollar aptitudes y, sobre todo, pone en valor las actitudes necesarias para el desarrollo profesional, las cuales son trabajadas mediante sesiones teóricas y prácticas. El profesorado tiene en cuenta los intereses y necesidades del alumnado, motivando el aprendizaje continuo que les ayudará en sus carreras profesionales.

• Trabajamos basándonos en la idea de servir de guía para que el alumnado, además de adquirir conocimientos, los ponga en práctica, sea crítico y pueda construir nuevas bases. Con ello, se impulsa a probar, equivocarse, solucionar y, por tanto, a aprender.

• Nuestra metodología está orientada tanto para personas que estén buscando su primera oportunidad laboral, como para aquellas que quieran reinventar su carrera profesional, ya sea por vocación, necesidad o empleabilidad, dejando margen para la propia reflexión individual y el trabajo en equipo, y permitiendo así la adquisición de competencias transversales que serán clave en cualquier tipo de empleo y empresa.

• El profesorado, ha prestado o está prestando sus servicios en la empresa pública o privada en áreas afines a su actividad docente.

Estructura funcional del curso:

El alumnado del Colegio Vivas tendrá a su disposición la ayuda de:

Experiencia docente

• La edad media de nuestro profesorado es de 45,36 años, siendo la media global de la experiencia docente de los mismos de 15,45 años.

• La relación entre alumnado y profesorado está basada en la proximidad y en la confianza, intentando tener en cuenta las características particulares de cada uno y realizando una labor orientadora, que promueva su interés promoviendo tanto el desarrollo personal, profesional y humano. Se busca que éste se convierta en un agente activo que construya su propio desarrollo personal y profesional.

Uso de las TICs

• Compartir apuntes y realizar actividades

• Apuntes actualizados constantemente según requerimientos del mercado

• Acceso desde el centro y casa

• Otros soportes de comunicación de los que disponen en el centro son: Página web, YouTube, Facebook, LinkedIn e Instagram

Secciones billingües

• El dominio del inglés mejora el acceso a un empleo de calidad, pues vivimos en un mundo globalizado que requiere aumentar la competitividad empresarial y relacionarse con distintos países. Todos los ciclos formativos LOE de grado medio y superior del Colegio Vivas tienen implantadas secciones bilingües en inglés.

Recursos materiales

• Nuestras aulas disponen de: Cañón de proyección, equipo de audio, cámaras para videoconferencias, antena parabólica, y pizarras digitales.

Formación en Centros de Trabajo

• La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es necesaria para adquirir tu titulación. Actualmente disponemos de un total de DOSCIENTAS OCHENTA Y SIETE EMPRESAS donde podrás realizarla, siendo el resultado de múltiples filtros aplicados a lo largo de los años y experiencias, basándonos en la calidad de las prácticas que ofrecen.

• A través de las FCT también conseguimos establecer un punto de conexión con el mundo laboral, intercambiando información entre empresa, alumnado y centro. Esto nos permite adaptar el contenido de los módulos profesionales se adapte a las últimas demandas del mercado, y conocer de primera mano las necesidades de las empresas de nuestro entorno.

Bolsa de empleo

• El centro mantiene estrecha relación con múltiples empresas de Vigo y alrededores, que buscan profesionales con cualidades específicas, muchas de ellas con antiguo alumnado que en la actualidad ocupa cargos relevantes. Las ofertas de empleo recibidas son puestas en conocimiento del alumnado titulado para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Erasmus+

• Venimos participando en el programa Erasmus+, enviando a alumnado recién titulado a realizar prácticas en otros países de la Unión Europea. A través de esta movilidad perfeccionan una lengua extranjera y consiguen una mayor experiencia profesional, lo que les ayuda a aumentar sus competencias y habilidades. Además, parte del alumnado consigue aumentar su estancia en el extranjero a través de contratos que les ofertan directamente las empresas en las que estuvieron realizando sus prácticas.

• Este alumnado viene al centro a compartir su experiencia con las personas que en la actualidad están estudiando, y colaboran e interactúan con aquellas a las que les gustaría realizarlas.

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

• El Colegio Vivas ha sido seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

• Este programa tiene por objeto estimular el conocimiento de la Unión Europea y del Parlamento Europeo y de la democracia parlamentaria Europea entre los jóvenes.

• Contamos con un InfoPoint físico y un InfoPoint digital con información actualizada que presenta las novedades más relevantes para ellos y sus procesos educativos.