Metodología de enseñanza

Metodología de Enseñanza

Es nuestro objetivo que este nuevo período de vuestra formación, no sea un trámite de módulos - horarios - materia aprendida - materia aprobada. Nuestra meta es la de prepararos para aprender y transmitiros la necesidad de estar permanentemente en formación ya que el mercado laboral así el demanda.

Somos conscientes de que enseñar no es meramente transmitir conocimientos sino también saber aplicarlos ya que es importante para las empresas, no es solo un título oficial, hecho imprescindible para conseguir un puesto de trabajo, sino saber "ejercer de profesional" para poder mantenerlo.

Solamente resta agradecer a todos los que escojan nuestra opción, su confianza en nuestro trabajo y expresaros nuestro firme compromiso de seguir adelante para que juntos podamos sentir, al finalizar, que unos y otros aprovechamos el tiempo.

Metodología estructural del curso (tutor de curso, tutor de ciclo, tutor de rama)

En el Colegio Vivas los alumnos son tutelados segundo la siguiente escala :

• Profesor de módulo
  • Tutor de curso
  • Tutor de ciclo
  • Tutor de rama

Evaluaciones y recuperaciones:

Todo curso tiene tres evaluaciones y dos recuperaciones, ademáis del examen de suficiencia de junio

Clases mediante aula virtual (Plataforma Moodle)

Las clases se dan mediante apuntes subidos a una plataforma denominada moodle (Aula Virtual), siendo la mayoría de los temarios propios del Centro. Otros apoyos de los que disponen el Centro son: Página web, Facebook, YouTube, Twitter, Blog, Google , RSS

Además se dispone de cañón de proyección en cada aula así como de pizarras digitales en la mayor parte de ellas.

Experiencia del profesorado

El profesorado del Colegio Vivas, en su totalidad, tuvo que prestar previamente sus servicios en la empresa pública o privada en áreas afines a los módulos que imparte.

La edad media de nuestro profesorado es de 45,36 años, siendo la media global de la experiencia docente de los mismos de 14,55 años.

La Formación en Centros de Trabajo. Bolsa de empleo

Para la realización de las prácticas en empresas tenemos un total de DOSCIENTAS OCHENTA Y SIETE EMPRESAS, conforme a la siguiente repartición: 73 empresas administrativas, 151 sanatorios y hospitales y 63 empresas sólo de programación. Estas empresas son el resultado de múltiples filtros que a través del tiempo fuimos seleccionando basándonos en la calidad de las prácticas que ofrecen a nuestro alumnado.

Ponemos especial atención a nuestra BOLSA DE EMPLEO, demandada por muchas empresas ya que un número importante de nuestros antiguos alumnos no solo trabajan en ellas, sino que la fecha de hoy, son jefes de estas, acudiendo al Centro donde estudiaron en demanda de personal.