PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +

El Colegio Vivas lleva desde el curso 2017/2018 participando en el programa Erasmus+ con el proyecto “El trabajo genera unión”, el cual tiene como objetivo mejorar la Formación Profesional en toda Europa . En concreto, durante todos estos años venimos impulsando las perspectivas laborales y el desarrollo profesional de nuestro alumnado recién titulado de ciclos de grado medio y superior, así como la adquisición de competencias específicas, a través de la realización de prácticas en empresas extranjeras una vez que ya han finalizado sus estudios en el Colegio Vivas. A través de Erasmus+ el alumnado consigue sumar un mayor periodo de experiencia laboral en el ámbito de la educación que han recibido, facilitando así su tránsito al mercado laboral tanto de manera nacional como internacional.

Como valor añadido, vivir y trabajar en el extranjero proporciona un mayor nivel del idioma del propio país de acogida y/o del inglés, les permite ganar autonomía e independencia, al tiempo que conocen, muchas veces por primera vez, otros países de Europa.

Con el propósito de mantener informado al alumnado del Colegio Vivas sobre el programa de prácticas Erasmus+, a lo largo del curso se realizan diversas charlas informativas, para dar toda la información relacionada con esta estancia en el extranjero y acercar también las experiencias de personas que ya han participado en Erasmus+.

Con la finalidad de hacer más accesible la información al alumnado, todas las novedades relacionadas con el programa Erasmus + serán actualizadas en la página del Colegio Vivas.