Proceso de Admisión - Ciclos Concertados

Formulario de solicitud

Los ciclos formativos concertados que ofertamos son homologados por la Xunta de Galicia (Titulación oficial), por lo que la selección del alumnado es realizada por la Xunta, en base a los criterios publicados para Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grado Superior.

El formulario debe cubrirse a través de la página oficial de la Xunta durante el periodo de presentación de solicitudes (finales de junio-inicio julio).

Puedes cubrir el formulario desde tu casa (encontrarás ayuda sobre cómo hacerlo aquí) o acercarte hasta el Colegio Vivas, donde tendremos ordenadores a tu disposición para que gestiones la solicitud.

El documento que se genera al finalizar la solicitud te indicará si no es necesario llevarla a un centro educativo, o si necesita sello y fecha de este, caso en que tendrás que entregar documentación.

En caso de tener que presentar la solicitud en el colegio, deberás traer:

• Fotocopia de DNI, NIE o Pasaparte (menores de edad también la de tu tutor o tutores legales)

• Original y fotocopia del certificado académico

• Titulaciones obtenidas en el extranjero: homologación de estudios o volante de inscripción condicional en Ciclos

• Solicitud firmada creada a través del asistente de la Xunta (menores de edad, también firmada por tutor o tutores legales)

• Menores de edad: libro de familia y, de ser el caso, sentencia de divorcio. Además, acudirá a entregar la documentación acompañado del tutor o tutores legales que firman la solicitud

• Discapacidad: certificado

Datos importantes

Basados en experiencias de otros años, nos gustaría que supieras lo siguiente:

• Se puede enviar 1 solicitud (con hasta 5 opciones) por modalidad, esto quiere decir que pueden enviar solicitud en régimen ordinario para ciclo medio, otra para ciclo superior, otra para régimen de personas adultas... Aunque una vez realizada la adjudicación, en principio solamente te podrás matricular en uno.

• Si realizas más de una solicitud en un mismo régimen, la última solicitud validada será la que cuente.

• Si decides enviar toda la documentación a través de la plataforma de la Xunta, asegúrate de que envías todos los documentos necesarios (si dudas, incorpóralos todos en un mismo archivo PDF para asegurarte de que nos llegan correctamente y que tu solicitud pueda ser validada).

• Lista provisional/definitiva de solicitudes: estas listas no te garantizan ninguna plaza, sino que sirven para mostrar las personas que han hecho la solicitud para cursar ciclos correctamente dentro de plazo. En la provisional debes comprobar que te encuentras, y en caso contrario ponerte en contacto con el centro educativo con el resguardo de haber presentado y tener validada tu solicitud.

¿Qué pasa cuando me adjudican una plaza?

La Xunta publica en la convocatoria de cada régimen las listas de personas con plaza adjudicada. Durante el plazo marcado por la Xunta podrás:

• Matricularte presencialmente en el Colegio: para hacerlo necesitamos:

• Los documentos señalados en el apartado "Documentación" (no volver a traer si se entregaron presencialmente durante el periodo de solicitud en este centro)

• Fotografía tamaño carnet

• Menores de edad: acudir en compañía de tutor o tutores legales

• Renunciar: si quieres esperar a ver si en la siguiente adjudicación te dan alguna de las opciones que tenías antes de la adjudicada. Al renunciar, no se te volverá a asignar esa plaza ni las que tenías puestas después.

• No matricularse ni renunciar: se te excluirá del proceso de admisión.

• Si realizas la reserva de plaza a través de internet, tendrás que presentar en el centro educativo toda la documentación requerida como muy tarde la primera semana de clase (en caso contrario se cursará la baja de oficio).

Matricularse en Segundo Curso

Si quieres matricularte en Segundo Curso de algún Ciclo Formativo, por haber realizado o tener convalidado el primer curso en otro centro educativo, contacta con el centro para saber si tenemos plazas disponibles y te informaremos de la documentación necesaria.